4 de mayo de 2011

#44

El tener que lidiar con gente lunática, dura del mate, con argumentos contradictorios, y para más remate orgullosa, cansa, estresa, agota.
El día parecía comenzar de lo mejor, con los apuros eléctricos del electivo de filosofía, y digo eléctricos porque al final de la hoja tu brazo parece estar bajo voltaje por lo rápido que se mueve. Igual entregué un trabajo decente.
Después en filosofía, atención como siempre, me gusta esta materia, la estoy disfrutando más que el año pasado, y eso que es prácticamente lo mismo, como que este año estoy más enchufado.
Biología también me gusta este año, no sé si más que el año pasado, pero me gusta, como que las dos profes para mi son lo mismo, aunque a esta le entiendo más aunque la mayoría diga que le tiene mala.
Entonces me llega la noticia de que el profe Ariel el día de ayer había conversado con los del electivo científico explicándoles, o más bien, influenciándolos a exigir un mejor y más largo día del alumno, lo que no me pareció una idea del todo mala y por lo tanto era conversable a nivel de curso.
Dispusimos de una porción del recreo para eso, pero se nos fue de las manos la conversación, y entre chiteos y que cállate que no escucho y habla más fuerte, tocaron para entrar a clase, aún así, teníamos que cerrar el tema en algo, de manera que nos quedamos unos minutos más abajo conversando cuando de pronto la profe de Religión, lunática como ella sola y más cabreada que la mierda grita desde la ventana que será anotado todo el que no suba, por fuga.
Cerramos el tema y subimos para llegar a lo peor.
Entiendo que dispusimos de cuánto, diez minutos de su hora, para cerrar un tema que necesitábamos conversar como curso, pero eso no justifica que en toda su actitud de facha de mierda se ponga a gritarnos como si fuera la misma reencarnación del Dictador o incluso de la directadora -que aun no muere-, más aún, no tiene ningún derecho como profesora de tratar a la Anita de ridícula por intentar explicar las razones del por qué nos quedamos abajo el tiempo que nos quedamos.
Personalmente, ya tengo más que claro que esa señora no está bien, creo que esta enfermedad la debe tener heavymente mal, irritable y me tinca que hasta andaba con el período, porque nadie es tan perra así no más. Es profesora de religión y nos decía que tenía el derecho de faltarnos el respeto porque nosotros le faltamos el respeto a ella: combatir violencia con violencia. ¿No es eso una señal de involución humana? "Uy que les dio por hablar bonito ahora al cuarto medio, nunca habían hablado tan bien". Hueona tonta, nunca en tu puta vida has leído un trabajo de historia mío, y donde más intento destacar y me inspiro, es en historia.
El hecho que se burlara porque intentábamos expresarnos bien fue la pieza clave que armó todo este rompecabezas de furia, no tenía argumentos, y cómo se libraba del tema rápido, burlándose, igual a la actitud de la directadora con los profes.
Me da pena por ella, siento lástima porque debe de estar sumamente agobiada por su enfermedad, más problemas personales que dijo, tenía en su casa, pero eso no es problema mío, es de ella, y no tiene por qué juntar toda esa ira y descargarla en nosotros, en un alguien colectivo que lo único que intentaba, era planear un buen día de convivencia escolar.
En Inglés, y después de un almuerzo tenso, y sin muchas sonrisas, volvieron algunas carcajadas y aplausos y felicitaciones e incluso casi-lágrimas por la profe que nos felicitó por un SIMCE bien rendido, sin mucho ensayo y con buenos resultados. Después de afirmar que éramos el mejor curso de la media y en lo que lleva del colegio, que ha tenido, ya me solté y casi me pongo a llorar como hueona descarriá', pero no, soy macho-menos y no hago ese tipo de cosas.
Finalmente en matemática el profe Ariel nos pasa materia y aclara mis dudas para la prueba del Lunes, más unas cuantas tallas que terminaron con la hora para entrar a electivo y hacer nada -pareció todo el númerito como el comercial de Sprite, haz todo, haz nada xd-
Sin frases ni fotos, ni hueás. Gente ridícula 77 xd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario